UNA NUEVA FORMA DE GANAR DINERO QUE PUEDES – WORKANA

By
managed wordpress hosting

Si deseas a empezar a trabajar con empresas latinoamericanas, tu mejor opción es Workana. Esta plataforma nace en Argentina en el año 2012 y ha tenido un enorme crecimiento entre la comunidad freelancer latina.

Las ofertas de empleo son publicadas principalmente en español, seguido del inglés y el portugués, pues también cuenta con los freelancers y las empresas de Brasil.

La plataforma es fácil de manejar. Puedes organizar tu perfil profesional en poco tiempo, enlazar con tu cuenta de LinkedIn y elegir tu medio de cobro.

Workana se basa en un sistema de posiciones y puntos para sus freelancers: quiere decir que mientras más optimizado tengas tu perfil y más proyectos ganes y lleves a cabo de manera efectiva para ti y tu cliente, más posiciones escalarás y más puntos obtendrás dentro de la plataforma.

Iniciarás con la posición Iron, que es el nivel inicial en Workana. Tu meta es llegar a la posición Hero, el máximo logro de los freelancers, el cual te dará la máxima credibilidad, visibilidad y ganancia dentro de Workana.

Las posiciones a escalar son: Iron, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Hero. En todas se toman en cuenta los siguientes criterios:

  • Propuestas: el sistema toma en cuenta el número de propuestas que envías y la calidad de las mismas. Esto significa que mientras más activa sea tu búsqueda de trabajo freelance, más te tomarán en cuenta para subir de nivel.
  • Proyectos ganados: por supuesto que si envías buenas propuestas, ganarás más proyectos; y mientras más proyectos ganes, mejores posiciones obtendrás.
  • Calificaciones obtenidas: Workana toma en cuenta las calificaciones que reciben los freelancers. Debes tratar siempre de cumplir con los proyectos porque, de otro modo, en tu perfil aparecerá un aviso de incumplimiento que pudiera perjudicar la adjudicación de proyectos futuros.
  • Ingresos: mientras más ingresos recibas, mejor posicionado estarás porque significa que eres un freelancer altamente valorado por los clientes.

¿CÓMO OPTIMIZAR MI PERFIL DENTRO DE WORKANA?

Primero que nada, debes SER SINCERO SIEMPRE. Esto te lo repetiré a cada momento, para que no lo olvides.

Al registrarte, escoge tu país de residencia y la moneda en la quieres cobrar. Mi recomendación es que escojas cobrar en dólares, para que no haya confusiones si tus empleadores son de otro país.

Para cambiar la moneda, simplemente hacer clic sobre tu nombre en la esquina superior izquierda y luego hacer clic en Editar cuenta. Allí podrás ver y editar las configuraciones generales de tu perfil y seleccionar la moneda que quieres por defecto. En el vídeo que he colocado al final podrás ver todos estos pasos

Ya podrás acceder entonces a tu panel de control e ingresar a tu perfil como profesional, allí podrás importar tu información de LinkedIn o añadirla manualmente si así lo deseas. En lo personal, prefiero añadir la información manualmente porque algunas veces las importaciones no son correctas o están incompletas.

Encontrarás varias cajas de información que deberás rellenar correctamente, tanto para acumular puntos como para que quien vea tu perfil pueda saber quién eres y qué haces.

En la caja “habilidades” añadirás todo lo que sabes hacer, la plataforma te mostrará diversas etiquetas a medida que vayas escribiendo así que si no estás seguro de qué colocar, simplemente escribe una letra y revisa la lista

En la caja “certificaciones” podrás acceder a una lista de exámenes que puedes realizar en cualquier momento para validar tus conocimientos. Esto es importante porque muchos empleadores quieren estar seguros de que realmente sabes lo que dices saber. La desventaja, por así decirlo, es que están en inglés, pero yo ya te di una lista de buenos recursos para aprender y repasar inglés, así que si ahora mismo no puedes hacer algún examen, más adelante sí que podrás.

Desde el principio, Workana te mostrará una lista de empleos publicados acorde a tu selección inicial de categorías. Si deseas modificar tu categoría principal, puedes hacerlo desde la caja de información personal de tu perfil.

Debes elegir un precio por hora en tu perfil. Yo te daré el mismo consejo que me dieron a mí: empieza por 5 dólares/hora. Quizá seas el o la mejor en tu área, pero los clientes de Workana no lo saben. Al iniciar como freelancer, lo importante es darte a conocer y a veces el costo que pagas es cobrar más barato que los más experimentados.

Una vez consigas una buena referencia y puntuación en tu trabajo, ya tienes vía libre para subir el precio de tu trabajo, pero hazlo con recato: no pases de 5  a 20 dólares de una vez, pues podrías alejar a tus clientes actuales.

Y, por sobre todas las cosas, no te olvides de la humildad, pues aunque seas el mejor en tu área, estamos hablando de un mercado competitivo. Si tu actitud o tus precios no son acordes a tu trabajo y a los requerimientos de tu cliente, no te contratarán.

Ojo, tampoco te estoy diciendo que regales tu trabajo, lo que te digo es que sepas manejar tu talento en tu beneficio a la hora de cobrar por un proyecto.

CÓMO COBRAR TU DINERO EN WORKANA

La plataforma tiene disponibles los siguientes métodos de pago para freelancers:

  • Transferencia Bancaria Internacional: realizada a través de Payoneer, te da la oportunidad de recibir tus pagos directamente a tu cuenta bancaria. Es recomendada para cuentas de El Salvador, México, Perú, España, Brasil y Chile (próximamente). Tiene un costo desde USD 2.99 más 1% a 3% de tasa de cambio.
  • Tarjeta de débito Payoneer: esta tarjeta te permite retirar tu dinero en cualquier cajero Mastercard del mundo. Si quieres solicitar tu tarjeta, puedes hacerlo desde aquí (recibirás USD $25 de regalo cuando tengas USD $100 en la misma ). Para recibir pagos desde Workana, debes pagar USD $2,5 por la recarga normal (demora dos o tres días hábiles) o USD $5 por la recarga inmediata.
  • PayPal: el envío de dinero a PayPal tiene una comisión variable dependiendo del país de tu cuenta. Esta transferencia puede hacerse efectiva dentro de las 24 horas siguientes de haberla iniciado.

Aunque Workana no tiene un monto mínimo de retiro, si no tienes un plan de beneficios adquirido entonces debes elegir una fecha de cobro que puede ser a principios de mes (entre el 1 y el 5) o a mediados de mes (entre el 16 y el 20).

Si no tienes problema en cobrar en un rango de fechas específico, entonces podrás elegir una de estas opciones sin problema; pero si quieres contar con tu dinero en cualquier momento entonces deberás pagar por uno de los planes de la plataforma que describo a continuación:

PLANES DE BENEFICIOS DE WORKANA

Actualmente, Workana ofrece tres planes de beneficios para sus freelancers:

  • El plan Free es gratuito (valga la redundancia), te permite enviar el número de propuestas semanales acorde a tu puntuación obtenida, puedes elegir una sola categoría de trabajo y la comisión de Workana es de 15%.
  • El plan Plus tiene un costo de USD $4.99/mes, puedes enviar el doble de propuestas siendo 8 el mínimo y puedes añadir una segunda categoría de trabajo a tu perfil. La comisión de Workana también es de 15%.
  • El plan Premium tiene un costo de USD $24.99/mes, puedes quintuplicar el número de propuestas que envías siendo 25 el mínimo, puedes tener 4 categorías de trabajo, hacer dos retiros exprés al mes y el equipo de soporte premium te dará asistencia preferencial. En esta categoría, la comisión de Workana baja a 10%.

Aunque nunca he estado de acuerdo con las plataformas que quieren cobrarte por trabajar a través de ellas , sí he recibido algunos comentarios de freelancers que han pagado por uno de estos planes y les ha ido bastante bien, así que todo es probar.

Si quieres conseguir trabajo freelance en español, podrías empezar por Workana: optimiza tu perfil, envía buenas propuestas y cobra lo justo.

You may also like

Noticias de ultimo momento